Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Especialista Universitario en Recepción de Alojamientos hoteleros y turísticos
El curso de Especialista Universitario en Recepción de Alojamientos hoteleros y turísticos está enfocado en desarrollar una perspectiva de responsabilidad y profesionalidad, dominando los aspectos claves de la gestión de la recepción y reservas
Entre los objetivos que se proponen para este Especialista cabe destacar:
- Gestionar el departamento de recepción de alojamientos hoteleros, de acuerdo con la planificación general del establecimiento.
- Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de la Recepción mediante una visión global e integradora del concepto de negocio.
- Ejecutar una excelente planificación comercial y llevar a cabo las acciones comerciales oportunas que maximicen la calidad los servicios prestados.
- Realizar cualquier actividad propia del mostrador como: gestionar reservas de habitaciones y otros servicios del hotel, tramitar la documentación necesaria o realizar actividades comerciales o de servicio al cliente.
- Conocer y saber utilizar todas las herramientas, técnicas y medios de comunicación externos e internos adecuados para asegurar la fluidez de la comunicación.
- Realizar las actividades propias del servicio de recepción determinando cuáles son los procesos adecuados y rentables.
- Adquirir un manejo competencial del software específico para la gestión hotelera que se utiliza habitualmente en procesos cotidianos de trabajo.