MBA en Revenue Management
¿Te interesa aprender a optimizar los ingresos de una empresa? El MBA en Revenue Management de CESAE Business & Tourism School podría ser la opción ideal para ti. Este programa te brinda las habilidades necesarias para mejorar la rentabilidad de las empresas mediante análisis de mercado, tecnología de datos y estrategias de precios inteligentes.
Durante el MBA, te formarás en áreas clave como la identificación de patrones de consumo, la aplicación de tecnología para el análisis de datos y la creación de estrategias de precios que impulsen los ingresos. Además, aprenderás a coordinar con otros departamentos para optimizar la rentabilidad en todos los aspectos del negocio, lo que te permitirá impactar positivamente en la empresa en la que trabajes.
CESAE, con más de 15 años de experiencia en la formación de profesionales, ofrece este MBA con un enfoque práctico, basado en la resolución de casos reales y en el uso de herramientas tecnológicas que las empresas líderes utilizan hoy en día. Esta metodología en línea se centra en preparar a los alumnos para la toma de decisiones estratégicas, el liderazgo de equipos y la gestión de proyectos complejos.
Al finalizar el programa, contarás con un perfil especializado, valioso en el mercado laboral actual, y tendrás una red de contactos clave para futuras oportunidades de trabajo o colaboraciones. Podrás destacar en diversos sectores, aplicando el Revenue Management para maximizar ingresos y mejorar la competitividad empresarial.
¡Inscríbete hoy y prepárate para llevar tu carrera al siguiente nivel!CESAE Business & Tourism School tiene su sede principal en España, con más de 15 años de experiencia formando en modalidad online profesionales tanto de Europa como de Latinoamérica. Es una escuela de referencia en el sector, se encuentra en continua evolución y desarrollo estratégico y está respaldada por las mejores cadenas hoteleras y universidades. La formación en este perfil diseñada por la escuela consigue capacitar a los alumnos en las siguientes materias: habilidades y estrategias empresariales, dirección de operaciones de alojamientos, Revenue Management, Marketing Digital, Customer Experience, Organización de Eventos, así como Gestión Financiera de Explotaciones Hoteleras
Cada vez más personas eligen la modalidad de enseñanza online, principalmente para conciliar trabajo, familia y estudios, pero también para estudiar cómodamente sin necesidad de desplazarse. Nuestros años de experiencia en formación online nos ha permitido instaurar una metodología de estudio efectiva y eficiente. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permite al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la operación de Hospitality y empresas turísticas.
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.
- Título Propio de Máster en formación permanente en MBA en Revenue Management.
- 60 ECTS – Universidad sde Murcia.
- Máster en Revenue Management.
- 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán TRIPLE TITULACIÓN:
- Título Propio de Certificado en Programa Executive en Revenue Management avanzado para hotelería y turismo.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- Título Propio de Certificado en Programa Superior en Revenue Management.
- 30 ECTS – Universidad de Murcia.
- Máster en Revenue Management.
- 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
CESAE, si es necesario, realizará los trámites necesarios para su legalización con la Apostilla de La Haya., la cual certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). Así, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio. Actualmente, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí. CESAE Business & Tourism School realizará este trámite a los alumnos que lo soliciten
Salidas profesionales
Al finalizar el MBA en Revenue Management, tendrás los conocimientos y habilidades tanto teóricos como prácticos para desempeñarte con éxito en diversas áreas dentro de las empresas turísticas. Al completar el programa, podrás asumir roles como:
- Consultor Revenue Manager
- Key Account Manager
- Director comercial
- Director de hotel o complejo turístico
- Gestor de alojamiento
- Director de administración y finanzas
- Responsable de ventas
- Director funcional o responsable de áreas técnicas.
- Dirección de empresas que operan en el sector servicios.
- Gerente de establecimientos turísticos (centros de wellness & spa, negocios de restauración, campos de golf o alojamientos de turismo rural).
Las salidas profesionales están enfocadas a la figura profesional que dentro de una empresa debe tener una visión más amplia, global y rigurosa de la situación real, figura indispensable para la actividad comercial. Destacar que la figura del Revenue Management ya no sólo está ligada a los sectores hoteleros y compañías de aerolíneas. Dispone de más sectores en los que poner en práctica estrategia y la toma de decisión con el fin de optimizar y rentabilizar un negocio.
Duración y créditos
El MBA en Revenue Management tiene una duración de 60 ECTS*. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad del MBA en Revenue Management
Nuestra metodología está argumentada y basada en los siguientes pilares:
- Claustro de profesores vigentes con una experiencia de más de 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
- Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
- Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos.
- Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (PF).
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesionalContacta con CESAE en el teléfono +34 912977166 o escríbenos al email