Especialistas y expertos universitarios en turismo
La especialización de CESAE en el sector hotelero, turístico y de restauración le permite proporcionar una formación muy específica en cada una de ellas, con el fin de convertir a nuestros alumnos en expertos altamente cualificados.
Los especialistas y expertos de la escuela se dividen en cuatro áreas:
Revenue Management y Big Data
El Revenue Manager es el encargado de conseguir que cada día el hotel sea rentable y eficiente. Una persona proactiva, con profundos conocimientos en el sector, y capacitada para saber vender el producto que cada cliente necesita en cada momento y al precio adecuado para optimizar el rendimiento de cada establecimiento. El sector hotelero no debe quedarse atrás en la irrupción del Big Data para impulsar la transformación digital que se necesita en el mercado actual, que es altamente competitivo y se renueva constantementeo.
Hostelería
Un parte fundamental en cualquier hotel es su área de restauración. Y cada vez lo es más. Los clientes son más exigentes con lo que consumen, cómo se les presenta, qué tipo de ingredientes lleva la comida, etc. Pero no sólo el chef del restaurante es el responsable de que todo funcione correctamente, el sector necesita profesionales capaces de innovar en la gastronomía, mejorar los servicios del restaurante, desarrollar estrategias para captar y satisfacer a los clientes
Gastronomía y cocina profesional
El sector de la gastronomía y las artes culinarias está muy en boga y en continua innovación y, por lo tanto, es un ámbito en constante revisión y evolución. Los referentes del sector y expertos en gastronomía desarrollan nuevas elaboraciones y técnicas culinarias, que aplican a sus distintas elaboraciones, a la vez que intentan recuperar e investigar acerca de elaboraciones más tradicionales. Es fundamental que los profesionales que se dediquen a la cocina se formen desde una perspectiva eminentemente didáctica y práctica, pero con una base fundamentada en una teoría sólida que sea aplicable, concreta y útil para su desempeño profesional.
Wellness & Spa
Esta área es una de las que más cambios (y más grandes) ha sufrido en los últimos años. La salud y el bienestar se han convertido en una exigencia de los clientes que ya no solo frecuentan este tipo de espacios aislados, sino que demandan estos servicios en sus hoteles. La aplicación de técnicas innovadoras que mejoren los tratamientos de los clientes se convierte en algo fundamental, si queremos mantenerlos en el tiempo. Por ello, el profesional que se dedique a este tipo de servicios tiene que estar en constante formación para conocer las últimas tendencias.