PRMC PROGRAMA SUPERIOR EN REVENUE MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN ONLINE 2.0
El Programa Superior en Revenue Management y Marketing Comunicación Online 2.0 está diseñado para formar profesionales con habilidades avanzadas en la gestión de ingresos y en el uso de herramientas digitales para mejorar la rentabilidad de empresas hoteleras. Los estudiantes aprenderán a aplicar técnicas de análisis de datos y a desarrollar planes de marketing y ventas enfocados en maximizar los ingresos.
Este programa está actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en comunicación digital, permitiendo a los participantes crear estrategias efectivas en canales online. Se abordarán herramientas clave como la gestión de redes sociales, la optimización para motores de búsqueda (SEO), y el marketing y la publicidad digital.
Con más de 15 años de experiencia, CESAE Business & Tourism School se ha posicionado como una escuela de negocios de referencia, reconocida por importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. Si buscas una formación integral en gestión hotelera y turística, administración de alojamientos, Revenue, marketing, restauración y gastronomía, con un enfoque práctico y orientado a resultados, CESAE es una excelente opción, respaldada además por una sólida red de colaboradores y partners del sector.
CESAE Business & Tourism School tiene su sede principal en España, con más de 15 años de experiencia formando en modalidad online profesionales tanto de Europa como de Latinoamérica. Es una escuela de referencia en el sector, se encuentra en continua evolución y desarrollo estratégico y está respaldada por las mejores cadenas hoteleras y universidades. La formación en este perfil diseñada por la escuela consigue capacitar a los alumnos en las siguientes materias: habilidades y estrategias empresariales, dirección de operaciones de alojamientos, Revenue Management, Marketing Digital, Customer Experience, Organización de Eventos, así como Gestión Financiera de Explotaciones Hoteleras
Cada vez más personas eligen la modalidad de enseñanza online, principalmente para conciliar trabajo, familia y estudios, pero también para estudiar cómodamente sin necesidad de desplazarse. Nuestros años de experiencia en formación online nos ha permitido instaurar una metodología de estudio efectiva y eficiente. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permite al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la operación de Hospitality y empresas turísticas.
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
Personas que cuenten con una titulación universitaria oficial de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.
- Título Propio de Diploma de Especialización en Revenue Management y Comunicación Online.
- 30 ECTS – Universidad Católica de Murcia.
- Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0
- 750 h. – CESAE Business & Tourism School.
Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán DOBLE TITULACIÓN:
- Certificado en Programa Técnico en Revenue Management y Marketing turístico digital
- 20 ECTS – Universidad de Murcia.
- Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0
- 750 h. – CESAE Business & Tourism School.
La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
CESAE, si es necesario, realizará los trámites necesarios para su legalización con la Apostilla de La Haya., la cual certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). Así, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio. Actualmente, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí. CESAE Business & Tourism School realizará este trámite a los alumnos que lo soliciten
Salidas Profesionales
Al finalizar el PRMC Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0, tendrás los conocimientos y habilidades tanto teóricos como prácticos para desempeñarte con éxito en diversas áreas dentro de las empresas turísticas. Al completar el programa, podrás asumir roles como:
- Encargado de gestionar las funciones relacionadas con el Revenue Management y la comunicación digital en establecimientos hoteleros.
- Responsable de las áreas de marketing, Revenue y branding en establecimientos turísticos, tanto de manera directa como indirecta.
- Director o Gerente, encargado de tomar decisiones operativas y estratégicas cruciales para el éxito del negocio.
- Responsable de áreas y departamentos en cadenas hoteleras, donde un conocimiento profundo de Revenue Management y comunicación digital es esencial para gestionar eficientemente todas las actividades dentro de la cadena.
Duración y créditos de la formación
El PRMC Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0 tiene una duración de 30 ECTS* La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad del PRMC Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0
Nuestra metodología está argumentada y basada en los siguientes pilares.
- Claustro de profesores vigentes con una experiencia de más de 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
- Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
- Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos.
- Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (PF).
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesionalContacta con CESAE en el teléfono +34 912977166 o escríbenos al email