Qué vas a aprender en el PRMC Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0
El ERCH Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera 2.0 tiene una duración de 30 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final.
ÁREA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
AREA 1: PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT
- Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
- Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
- Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
- Técnicas preliminares de preparación de géneros
- Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management
AREA 2: REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS
- Bases del revenue management
- Análisis de la situación
- Determinación de la estrategia de revenue management
- Implementación de la estrategia
- Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
- Distribución hotelera y revenue management
- Revenue management total
AREA 3: MARKETING HOTELERO OPTIMIZANDO SOCIAL MEDIA
- Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera.
- Globalización y cross culture.
- Maximización del valor de la tecnología en el entorno global.
- Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
- Centralización de la estrategia en el cliente.
- Gestión operativa del plan de acción.
AREA 4: UPSELLING-CROSSELLING
- Upselling y Cross-selling
- Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
- Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
- Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling
- Técnicas de Upselling y Cross-selling para F&B
- Implementación de las técnicas de Upselling en F&B
- Impacto, medición y seguimiento
AREA 5: MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS
- Entorno, pasado y actualidad.
- Las bases del MKTI online: Teorías, ratios y principales KPI
- Bases del MKT online. Equipo y Agencias externas
- Venta Directa. Diseño web
- Venta Directa. Motor y reservas online
- Venta Directa. Email MKT, Retargeting, Herramientas (THN, Hotelchamp, etc)
- Venta Intermediada. Channel y Distribución online
- Campañas de MKT online. Embudos y Publicidad programática
- SEO
- SEM
- Branding y Fidelización. Imagen corporativa
- Branding y Fidelización. Estrategia RRSS
- Branding y Fidelización. e-CRM y Reputación online
- Estrategia global y legislación (GDPR)
- Marketing del Futuro. Tecnologías, Inteligencia Artificial, Metaverso, NFT, Blockchain
- Marketing del Futuro. Fondos, proyecciones, nuevos roles
AREA 6: REVENUE MANAGEMENT 3.0
- Pricing y tecnología (Pricing dinámico y paridad online)
- Revenue Management en tiempos de crisis
- Modelos de demanda y de subasta
- Revenue Management Vacational Rentals (apartamentos turísticos)
- Big data e inteligencia artificial aplicada al Revenue Management
- Business Intelligence y visualización y nuevos proyectos para Revenue Management
- entorno digital en turismo
- Marketing digital global para Revenue Management
- Contratación hotelera y alojamientos turísticos
HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT
PROYECTO FINAL
El alumno deberá realizar un Trabajo final de MBA utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno aprobará el curso tras la presentación de un dossier técnico.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.