Curso en Revenue y Big Data.
Como respuesta a la demanda de nuestros antiguos alumnos de contar con formación especializada en Revenue y Big Data, CESAE ha diseñado el curso de Especialista Universitario en Revenue y Big Data (ERB) para impulsar la formación de los profesionales del sector hotelero, con el fin de proceder a una colaboración con la Universidad Católica de Murcia para otorgarle título propio.
La transformación digital y el uso del Big Data han llegado al sector hotelero para quedarse y, aunque en este sector hay mucho camino por recorrer, hay muchas cadenas hoteleras que ya están aplicando Business Intelligent dentro de sus estrategias de marketing y Revenue Management. La supervivencia hoy en día significa que los hoteleros tienen que adoptar un enfoque integral y estratégico en la forma de recoger, analizar y accionar sus conjuntos de datos. El perfil del Revenue Manager, dentro del esquema estratégico del hotel en particular y de los establecimientos turísticos en general, es una de las posiciones más cambiantes y ha adquirido gran relevancia de un tiempo a esta parte, siendo en la actualidad uno de los perfiles más relevante, influyente y con una gran capacidad de antelación y adaptación
La huella que dejan los clientes a su paso debe ser interpretada en la era de la digitalización. El futuro de los establecimientos turísticos pasa por la recopilación y análisis de todo tipo de datos para plantear estrategias, mejorando la toma de decisión en Revenue Management, y logrando una personalización efectiva en Marketing. Es fundamental realizar este análisis para que los hoteleros entiendan qué es lo que piensan los clientes de su hotel y cómo se sienten en él, para poder adaptar la oferta y paquetes a dichas preferencias y gustos, e incluso realizar promociones a medida según los datos
El sector hotelero busca profesionales para la transformación digital. Conviértete en uno de ellosCESAE Business & Tourism School, tiene su sede principal en España, con más de 15 años de experiencia formando en modalidad online profesionales tanto de Europa como de Latinoamérica, es una escuela de referencia en el sector que se encuentra en continua evolución y desarrollo estratégico y está respaldada por las mejores cadenas hoteleras y universidades. La formación en este perfil diseñada por la escuela consigue capacitar a los alumnos para establecer políticas y estrategias de precios en función de la demanda prevista en cada momento, optimización de recursos y obtención de rentabilidad de un negocio
Desde la escuela hemos diseñado una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permite al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la operación del Revenue y el Business Intelligent en las empresas hoteleras.
Las competencias que se consiguen tras el estudio del Curso en Revenue y Big Data son las siguientes:
- Proporcionar un conocimiento sólido de las técnicas y herramientas fundamentales para poder competir y dirigir explotaciones hoteleras y establecimientos turísticos en el mundo empresarial actual.
- Entrenamiento real, mediante el conocimiento técnico, la práctica y el uso de herramientas y simuladores, buscando el aprendizaje desde un punto de vista realista.
- Desarrollar la capacidad de resolución de problemas en entornos evolutivos vinculados el turismo, siendo capaz de aplicar los conocimientos adquiridos.
- Formular juicios de valor, reflexiones sociales y éticas propias de la labor directiva, tomar decisiones e integrar conocimientos para enfrentarse a la complejidad de un entorno competitivo y cambiante multidisciplinar.
- Elaborar y justificar las conclusiones –con argumentos sólidos– a los distintos públicos como parte de la labor directiva, de un modo claro y sin ambigüedades.
- Desarrollar la capacidad para movilizar un equipo para ser competitivo y conseguir el éxito profesional y personal, fomentando la capacidad de análisis y síntesis.
Título
La superación académica del la maestría otorga al alumno el Título Propio de Especialista Universitario en Revenue y Big Data, que se encuentra acreditado por la Universidad Católica de Murcia.
Esta Universidad está registrada con el nombre oficial de "Universidad Católica San Antonio" en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación que recoge todos los centros universitarios y las titulaciones académicas oficiales en España).
CESAE, si fuera necesario, realizará todos los trámites requeridos para su legalización con la Apostilla de La Haya, que certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De este modo, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el Convenio. Actualmente, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí.
La maestría tiene una duración de 30 ECTS, con una visión práctica basada en la realidad actual operativa del sector, y en la que se desarrolla el aprendizaje mediante el estudio del entorno real.
Salidas Profesionales del Especialista Universitario en Revenue y Big Data
Nuestro objetivo es que, al finalizar el Curso en Revenue y Big Data, pueda demostrar el conocimiento adquirido para trabajar como::
- Revenue Manager
- Cluster Revenue Management.
- Directivos, Gerentes, Managers de las áreas de Negocio del sector Turismo que quieran ampliar conocimientos e incorporar el Big Data a su estrategia de negocio.
- Directores de hotel, Revenue managers, jefes de alojamiento que a través del Big Data puedan mejorar su toma de decisiones y la personalización de clientes.
- Recepcionistas y personal de base que quieran adquirir nuevos conocimientos para progresar en su carrera dentro del sector hotelero.
Duración y créditos de la formación
El Especialista Universitario en Revenue y Big Data tiene una duración de 30 ECTS* (título propio de la Universidad Católica de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico-prácticas señaladas en el calendario de aprendizaje y el proyecto final de la maestría.
La próxima convocatoria es el: 04 de octubre de 2021.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad del Especialista Universitario en Revenue y Big Data
Nuestra metodología está argumentada y basada en los siguientes pilares.
- Claustro de profesores vigentes con una experiencia de más de 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
- Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
- Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos.
- Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (PF).
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business & Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesional
Contacta con CESAE en el teléfono +51 951 366 627 o escríbenos al email