Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria
Este MBA en Revenue Management se imparte mediante una modalidad online y el aprendizaje se complementa a través de webinars en directo, videotutoriales o videoclases colaborativas y de clase invertida, con el aporte al programa de las metodologías pedagógicas más innovadoras.
Todo el programa formativo se imparte a través de nuestro campus virtual con entorno social, donde el alumno tendrá acceso a realizar consultas online, al contenido teórico e interactivo de todas las materias, actividades de trabajo individual y colaborativo - con foros de debate-, y uso de herramientas parametrizadas, casos prácticos y pruebas de evaluación.
A través de una plataforma de e-learning propia, accesible desde cualquier dispositivo y con recursos didácticos de alto impacto
Apoyo pedagógico personaliza continuo para formar a los mejores profesionales del sector turísticoAcceso 24x7 a través de un campus virtual accesible desde cualquier dispositivo, que permitirá al alumno establecer su ritmo y horario para lograr un proceso de aprendizaje flexible y completo. En la plataforma se dispondrá de todo lo necesario para conseguir una experiencia de aprendizaje completa: Webinars, foros de debate, Videotutoriales, ejercicios, acceso a herramientas, material de apoyo, etc.
Nuestra metodología se estructura de manera secuencial con acceso a los siguientes recursos y servicios.
- Sesiones de Webinar en directo con el tutor especialista: mediante una metodología basada en la realización de Business Cases, o método del caso, se realizarán Webinars sobre temáticas concretas. Habrá una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde podrá participar junto con sus compañeros.
- Tutorías personalizadas: podrá consultar cualquier duda con los tutores especialistas a través de la plataforma, donde quedará registrada toda su actividad formativa.
- Video learning: apoyo de tutoriales grabados para reforzar los conocimientos aprendidos en las diferentes materias y que permitirán ampliar, reforzar o adquirir las capacitaciones adquiridas.
Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Trabajo individual y en equipo.
- Simulaciones y casos prácticos de aplicación.
- Networking y comunicación.
- Acompañamiento y tutorías personalizada.
- Realizar una estrategia correcta y diagnóstico de la experiencia, siendo el cliente el centro del servicio.
- Leadership: implica entrenar habilidades de liderazgo y estrategias para poder gestionar y dirigir equipos de alto rendimiento en las empresas turísticas (viajes, hoteles, restaurantes, actividades de ocio, etc.)
- Turismo internacional: El nuevo profesional del sector turístico debe estar capacitado en áreas como la dirección, la administración, el marketing, los conocimientos culturales y gastronómicos, los conocimientos de ocio, para poder ser un experto en todos aquellos aspectos que demande el cliente.
- Innovación y creatividad: En el sector turístico, es imprescindible innovar para diferenciarse de la competencia y de esta forma poder atraer a más clientes. El sector necesita profesionales más creativos que nunca.
Leaning by Doing es uno de los pilares de nuestra metodología.
- Las clases virtuales y nuestro contenido interactivo están enfocados al aprendizaje a través de la capacidad de análisis y resolución del alumno utilizando dinámicas de Role Playing y de Business Cases, facilitando la exploración práctica de conceptos. Nuestra estudiada metodología favorece la construcción tanto individual como grupal del conocimiento sobre la acción formativa impartida.
- Para enfatizar nuestro enfoque práctico, el alumno tendrá a su disposición además los recursos que aporta el profesor especialista como material de apoyo y consulta permanente, y a través de la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, el alumno tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos a casos reales donde, además, tendrá que poner en práctica sus habilidades y de este modo, razonar y entender todo lo aprendido.
Nuestra estudiada metodología teórica y práctica cubre las exigencias del sector turístico. La metodología pedagógica integra 5 principios fundamentales:
- Adaptabilidad. Nos adaptamos al nivel del alumno, entendemos cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto y que el proceso formativo tiene que ser útil, pero cumpliendo el calendario formativo.
- Usabilidad y accesibilidad: A través de recursos didácticos novedosos y herramientas de comunicación y de colaboración, así como la usabilidad y accesibilidad necesarias para tener acceso continuo
- Acompañamiento: nuestro apoyo y tutorización permanente y personalizada le permitirá al alumno resolver todas sus dudas y sentirse acompañado durante la duración de su programa formativo.
- Inmediatez: el alumno tendrá a su disposición desde el primer momento la Guía metodológica del alumno y calendarios lectivos de su programa formativo, así como acceso al Expediente académicos que permitirá conocer en todo momento su progreso y consecución de objetivos.
- Practicidad: la metodología del método del caso o Business Caso es una de las técnicas más efectivas dentro de nuestro modelo para que el alumno aprenda a tomar decisiones basadas en hechos y datos concretos
Cómo evaluamos al alumno
En el MBA en Dirección Hotelera y Restauración utilizamos una evaluación continua basada en varios momentos de calificación:
- La calificación del módulo o área formativa incluye:
- Asimilación y estudios del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y el visionado de contenidos interactivos.
- Pruebas de Evaluación: realización de las pruebas de evaluación continuas que se encuentran tras cada unidad de contenido.
- Foros de Debate: Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas.
- Participación en eventos online: Podrás intercambiar opiniones en las diferentes clases online que se llevarán a cabo a lo largo del programa formativo.
- Realización de los casos prácticos: todos los casos prácticos serán revisados por el tutor especialista y obtendrá un feedback cualitativo y cuantitativo que optimiza el aprendizaje a través del juicio crítico y mejora continua.
- Actividades colaborativas: Participa en el blog CESAE: El alumno podrá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación. Si el post cumple los requisitos definidos por el tutor, podría ser publicado en el blog de la escuela y compartir con tus compañeros, amigos y familiares una nueva experiencia profesional.
- Herramientas de aplicación y simulación: acceso para probar las principales funciones de herramientas de aplicación en el ámbito de alojamiento.
- Los casos prácticos
- Individuales: El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral.
- El proyecto final:
- A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
- Hay que tomar decisiones: presentada la situación de tu hotel, deberás definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas tus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
- Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier te convertirás e el verdadero gestor o directo que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su regencia.
- Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, podrás trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.