Qué vas a aprender en el MBA en Dirección Hotelera


El MBA en Dirección Hotelera tiene una extensión de 60 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final

ÁREA 1: GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa.
  • La negociación.
  • Hablar en público
  • Control del estrés.
  • Trabajo en equipo.
  • Gestión del tiempo
  • Coaching.
  • Asertividad y estilos de personalidad.
  • Inteligencia emocional.
  • Conciliación trabajo/familia.
  • Organización personal y profesional.
  • Dirección estratégica.
  • Dirección de marketing.
  • Gestión comercial.
  • Dirección financiera.
  • Control de gestión.
  • Operaciones y logística.
  • Los recursos humanos.
  • Tecnologías de la información en la empresa.
  • La calidad y el medio ambiente.
  • Prevención de riesgos laborales.

ÁREA 2: GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL Y DE ACTIVIDADES RELACIONADAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa.
  • La negociación.
  • Hablar en público
  • Control del estrés.
  • Trabajo en equipo.
  • Gestión del tiempo
  • Coaching.
  • Asertividad y estilos de personalidad.
  • Inteligencia emocional.
  • Conciliación trabajo/familia.
  • Organización personal y profesional.
  • Dirección estratégica.
  • Dirección de marketing.
  • Gestión comercial.
  • Dirección financiera.
  • Control de gestión.
  • Operaciones y logística.
  • Recursos humanos.
  • Tecnologías de la información en la empresa.
  • La calidad y el medio ambiente.
  • Prevención de riesgos laborales.

ÁREA 3: GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ÁREA 4: GESTIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes tributarios de la actividad hotelera

ÁREA 5: REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

ÁREA 6: MARKETING ONLINE Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Diseño correcto del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing. Newsletters
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero
  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y Cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional

HERRAMIENTAS DE REVENUE Y MONITORIZACIÓN

Titulo

PROYECTO FINAL

El alumno deberá realizar un Trabajo final de MBA utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno aprobará el curso tras la presentación de un dossier técnico

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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