• ERVH

    Experto en Revenue Management Hotelero

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria


Este ERVH Experto en Revenue Management Hotelero se imparte mediante una modalidad online y el aprendizaje se complementa a través de webinars en directo, videotutoriales o videoclases colaborativas y de clase invertida, con el aporte al programa de las metodologías pedagógicas más innovadoras. 

Todo el programa formativo se imparte a través de nuestro campus virtual con entorno social, donde el alumno tendrá acceso a realizar consultas online, al contenido teórico e interactivo de todas las materias, actividades de trabajo individual y colaborativo - con foros de debate-, y uso de herramientas parametrizadas, casos prácticos y pruebas de evaluación.

A través de una plataforma de e-learning propia, accesible desde cualquier dispositivo y con recursos didácticos de alto impacto

Apoyo personalizado continuo para formar a los mejores profesionales del sector turístico

Acceso 24x7 a través de un campus virtual accesible desde cualquier dispositivo, que permitirá al alumno establecer su ritmo y horario para lograr un proceso de aprendizaje flexible y completo. En la plataforma se dispondrá de todo lo necesario para conseguir una experiencia de aprendizaje completa: Webinars, foros de debate, Videotutoriales, ejercicios, acceso a herramientas, material de apoyo, etc.

Nuestra metodología se estructura de manera secuencial con acceso a los siguientes recursos y servicios

  • Sesiones de Webinar en directo con el tutor especialista: mediante una metodología basada en la realización de Business Cases, o método del caso, se realizarán Webinars sobre temáticas concretas. Habrá una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde podrá participar junto con sus compañeros
  • Tutorías personalizadas: podrá consultar cualquier duda con los tutores especialistas a través de la plataforma, donde quedará registrada toda su actividad formativa
  • Video learning: apoyo de tutoriales grabados para reforzar los conocimientos aprendidos en las diferentes materias y que permitirán ampliar, reforzar o adquirir las capacitaciones adquiridas

Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Trabajo individual y en equipo
  • Simulaciones y casos prácticos de aplicación
  • Networking y comunicación.
  • Acompañamiento y tutorías personalizada.
  • Realizar una estrategia correcta y diagnóstico de la experiencia, siendo el cliente el centro del servicio
  • Leadership: implica entrenar habilidades de liderazgo y estrategias para poder gestionar y dirigir equipos de alto rendimiento en las empresas turísticas (viajes, hoteles, restaurantes, actividades de ocio, etc.).
  • Turismo internacional: El nuevo profesional del sector turístico debe estar capacitado en áreas como la dirección, la administración, el marketing, los conocimientos culturales y gastronómicos, los conocimientos de ocio, para poder ser un experto en todos aquellos aspectos que demande el cliente.
  • Innovación y creatividad: En el sector turístico, es imprescindible innovar para diferenciarse de la competencia y de esta forma poder atraer a más clientes. El sector necesita profesionales más creativos que nunca-

Leaning by Doing es uno de los pilares de nuestra metodología

  • Las clases virtuales y nuestro contenido interactivo están enfocados al aprendizaje a través de la capacidad de análisis y resolución del alumno utilizando dinámicas de Role Playing y de Business Cases, facilitando la exploración práctica de conceptos. Nuestra metodología estudiada favorece la construcción, tanto individual como grupal, del conocimiento sobre la acción formativa impartida.
  • Para enfatizar nuestro enfoque práctico, el alumno tendrá además a su disposición los recursos que aporta el profesor especialista, tales como material de apoyo y consulta permanente; y a través de la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, el alumno tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos a casos reales donde, asimismo, tendrá que poner en práctica sus habilidades y, de este modo, razonar y entender todo lo aprendido.

Nuestra estudiada metodología teórica y práctica cubre las exigencias del sector turístico

La metodología de CESAE, pedagógicamente, integra 5 principios fundamentales:

  • Adaptabilidad. Nos adaptamos al nivel del alumno, entendemos que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto y que el proceso formativo tiene que ser útil, pero cumpliendo el calendario formativo.
  • Uso y accesibilidad: A través de recursos didácticos novedosos y herramientas de comunicación y de colaboración, así como el uso y accesibilidad necesarias para tener acceso continuo.
  • Acompañamiento: nuestro apoyo y tutorías permanente y personalizadas permitirá al alumno resolver todas sus dudas y sentirse acompañado durante la duración de su programa formativo.
  • Inmediatez: el alumno tendrá a su disposición desde el primer momento la Guía metodológica del alumno y calendario lectivo de su programa formativo, así como acceso al expediente académico que permitirá conocer en todo momento su progreso y consecución de objetivos.
  • Practicidad: la metodología del método del caso o Business Case es una de las técnicas más efectivas dentro de nuestro modelo para que el alumno aprenda a tomar decisiones basadas en hechos y datos concretos

Cómo evaluamos al alumno

En esta Programa Superior en Direccion y Gestión Wellness & Spa utilizamos una evaluación continua, basada en varios momentos de calificación.

  1. La calificación del módulo o área formativa incluye:
    • Asimilación y estudios del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y la navegación a través de los contenidos interactivos..
    • Pruebas de Evaluación: realizar pruebas de evaluación continua que se encuentran tras cada unidad de contenido.
    • Foros de Debate: Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas.
    • Participación en eventos online: Podrá intercambiar opiniones en las diferentes clases online que se llevarán a cabo a lo largo del programa formativo.
    • Aplicación de los casos prácticos: todos los casos prácticos serán revisados por el tutor especialista y obtendrá un feedback cualitativo y cuantitativo que optimiza el aprendizaje a través del juicio crítico y mejora continua.
    • Actividades colaborativas: Participa en el blog CESAE: El alumno podrá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación. Si el post cumple los requisitos definidos por el tutor, podría ser publicado en el blog de la escuela y compartir con sus compañeros, amigos y familiares una nueva experiencia profesional.
    • Herramientas tecnológicas: acceso para probar las principales funciones de herramientas de aplicación en el ámbito de reputación online.
  2. Los casos prácticos
    • Individuales: El alumno deberá poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral.
  3. El proyecto final:
    • A través de un Simulador de Gestión Hotelera que refleja un entorno real competitivos, podrás formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
    • Hay que tomar decisiones: presentada la situación de tu hotel, deberás definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas tus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
    • Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier te convertirás e el verdadero gestor o directo que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su regencia.
    • Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, podrás trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

 

Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información