Maestría en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio
La Maestría en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MPOR) nace con la necesidad de cubrir la demanda del mercado motivada por la necesidad de las organizaciones de contar con una imagen pública cada vez más trabajada. La transformación digital, la organización de eventos y el protocolo están experimentado un crecimiento nunca antes visto. Las organizaciones han experimentado un aumento de los recursos que destinan de manera habitual para estos efectos, preocupándose cada vez más por los factores externos, la proyección de la identidad y la reputación corporativa e institucional
El mercado del turismo exige cada vez más estrategias de protocolo y relaciones públicas que tengan como objetivo la captación, información y fidelización de clientes.
El mundo empresarial busca profesionales innovadores y creativos. Conviértete en uno de ellosCESAE Business & Tourism School tiene su sede principal en España, con más de 15 años de experiencia formando en modalidad online profesionales tanto de Europa como de Latinoamérica, es una escuela de referencia en el sector que se encuentra en continua evolución y desarrollo estratégico y está respaldada por las mejores cadenas hoteleras y universidades. La formación en este perfil diseñada por la escuela, consigue capacitar a los alumnos en las siguientes materias: protocolo, dirección y gestión de eventos, marketing y estrategia internacional, comunicación y relaciones públicas, Guest and Customer Experience, organización de eventos de diversa índole
Desde la escuela hemos diseñado una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permite al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la organización de eventos y turismo de negocio.
La Maestría en protocolo te ayudará a especializarte dentro del sector MICE
Cada vez más personas eligen la modalidad de enseñanza online, principalmente para conciliar trabajo, familia y estudios, pero también para estudiar cómodamente sin necesidad de desplazarse. Nuestros años de experiencia en formación online nos ha permitido instaurar una metodología de estudio efectiva y eficiente. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permite al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la operación de Hospitality y empresas turísticas.
Con este plan de estudios se pretende aportar al alumno diferentes competencias:
- Adquirir un conocimiento sólido de las técnicas y herramientas específicas en la gestión de eventos, fundamentales para poder competir y dirigir en el mundo empresarial actual.
- Entrenamiento real, mediante el conocimiento técnico, la práctica y el uso de herramientas parametrizadas con el que se pueda obtener el aprendizaje desde un punto de vista realista.
- Desarrollar la capacidad de resolución de problemas en entornos evolutivos vinculados a la organización de eventos y turismo de negocio, siendo capaz de aplicar los conocimientos adquiridos.
- Formular juicios de valor, reflexiones sociales y éticas propias de la labor directiva, tomar decisiones e integrar conocimientos para enfrentarse a la complejidad de un entorno competitivo y cambiante multidisciplinar.
- Elaborar y justificar las conclusiones –con argumentos sólidos– a los distintos públicos como parte de la labor directiva, de un modo claro y sin ambigüedades.
- Desarrollar la capacidad para movilizar un equipo para ser competitivo y conseguir el éxito profesional y personal, fomentando la capacidad de análisis y síntesis
La Maestría tiene un carácter principalmente práctico para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la operación de organización de eventos y turismo de negocio.

Título
La superación académica del la maestría otorga al alumno el Título Propio de Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio, que se encuentra acreditado por la Universidad Católica de Murcia.
Esta Universidad está registrada con el nombre oficial de "Universidad Católica San Antonio" en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación que recoge todos los centros universitarios y las titulaciones académicas oficiales en España).
CESAE, si fuera necesario, realizará todos los trámites requeridos para su legalización con la Apostilla de La Haya, que certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De este modo, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el Convenio. Actualmente, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí.

La maestría tiene una duración de 60 ECTS, con una visión práctica basada en la realidad actual operativa del sector, y en la que se desarrolla el aprendizaje mediante el estudio del entorno real.
Salidas Profesionales de la Maestría en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio
Nuestro objetivo es que el alumno, al finalizar la Maestría, pueda demostrar el conocimiento adquirido para trabajar como:
- Responsable operativo en empresas de alojamiento y del sector turístico.
- Dirección y Gerencia de establecimientos hoteleros y de alojamiento..
- Responsable funcional dentro de empresas turísticas, hoteleras.
Duración y créditos de la formación
La Maestría en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad Católica de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico-prácticas señaladas en el calendario de aprendizaje y el proyecto final de la maestría.
La próxima convocatoria es el: 04 de octubre de 2021.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad de la Maestría en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio
Nuestra metodología está argumentada y basada en los siguientes pilares.
- Claustro de profesores vigentes con una experiencia de más de 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
- Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización de la reputación online.
- Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (PF).
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business & Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesional
Contacta con CESAE en el teléfono +51 951 366 627 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso, para consultar todas las modalidades de financiación.