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    Maestría en Revenue Management y Marketing digital

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Maestría en Revenue Management y Marketing digital


La maestría en Revenue Management y Marketing digital es un innovador programa formativo con un amplio recorrido y perfeccionamiento, con una perspectiva y enfoque práctico para dominar todas las áreas que un Revenue manager debe controlar para optimizar su gestión en consonancia con las estrategias en Marketing digital. El programa de la maestría en Turismo ha sido diseñado por profesionales vigentes con una larga experiencia dentro del sector para otorgarle un título propio de la Universidad Católica de Murcia.

La evolución y las necesidades de la demanda del mercado hace necesarios profesionales altamente cualificados y renovados con dominio teórico-práctico de las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, tanto por los Revenue Managers como por los responsables de comercialización y Marketing.

El sector hotelero busca profesionales capacitados en Revenue y Marketing. Conviértete en uno de ellos

CESAE Business & Tourism School tiene su sede principal en España, con más de 15 años de experiencia formando en modalidad online profesionales tanto de Europa como de Latinoamérica. Es una escuela de referencia en el sector, que se encuentra en continua evolución y desarrollo estratégico y está respaldada por las mejores cadenas hoteleras y universidades. La formación en este perfil diseñada por la escuela consigue capacitar a los alumnos en las siguientes materias: bases y estrategias básicas y avanzadas de Revenue Management y Marketing digital, así como en dominio de Microsoft Excel aplicado al Revenue Management.

Cada vez más personas eligen la modalidad de enseñanza online, principalmente para conciliar trabajo, familia y estudios, pero también para estudiar cómodamente sin necesidad de desplazarse. Nuestros años de experiencia en formación online nos ha permitido instaurar una metodología de estudio efectiva y eficiente. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permiten al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la operación de Hospitality y empresas turísticas.

La MAESTRÍA tiene un carácter principalmente práctico para aplicar a la realidad actual los conocimientos adquiridos de la operación del Revenue Management y de los departamentos de marketing y comercialización y sus sinergias.

Las competencias que se consiguen tras el estudio de la Maestría en Revenue Management y Marketing digital son las siguientes:

  • Proporcionar un conocimiento sólido de las técnicas y herramientas fundamentales para poder competir y dirigir explotaciones hoteleras y establecimientos turísticos en el mundo empresarial actual
  • Entrenamiento real, mediante el conocimiento técnico, la práctica y el uso de herramientas y simuladores, con el fin de obtener el aprendizaje desde un punto de vista realista.
  • Desarrollar la capacidad de resolución de problemas en entornos evolutivos vinculados el turismo, siendo capaz de aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Formular juicios de valor, reflexiones sociales y éticas propias de la labor directiva, tomar decisiones e integrar conocimientos para enfrentarse a la complejidad de un entorno competitivo y cambiante multidisciplinar.
  • Elaborar y justificar las conclusiones –con argumentos sólidos– a los distintos públicos como parte de la labor directiva, de forma clara y sin ambigüedades.
  • Desarrollar la capacidad para movilizar un equipo para ser competitivo y conseguir el éxito profesional y personal, fomentando la capacidad de análisis y síntesis.
Titulo

Título

Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:

Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.

  • Título Propio de Máster de Formación Permanente en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística.
  • 60 ECTS – Universidad Católica de Murcia.
  • UCAM
  • ? Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística
  • 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
  • CESAE

Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán TRIPLE TITULACIÓN:

  • Título Propio de Certificado en Programa Executive en Marketing Turístico Digital.
  • 29 ECTS – Universidad Nebrija*.
  • Nebrija
  • Título Propio de Certificado en Programa Superior en Revenue Management.
  • 30 ECTS – Universidad de Murcia.
  • UCAM
  • ? Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística.
  • 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
  • CESAE

Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial.

DOBLE O TRIPLE TITULACIÓN SEGÚN TU PERFIL

La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

CESAE, si fuera necesario, realizará todos los trámites requeridos para su legalización con la Apostilla de La Haya, que certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De este modo, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el Convenio. Actualmente, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí.

La maestría tiene una duración de 60 ECTS, con una visión práctica basada en la realidad actual operativa del sector, y en la que se desarrolla el aprendizaje mediante el estudio del entorno real.

Salidas Profesionales de la Maestría en Revenue Management y Marketing digital

Nuestro objetivo es que el alumno, al finalizar la Maestría, pueda demostrar el conocimiento adquirido para trabajar como:

  • Responsable operativo en empresas de alojamiento y del sector turístico.
  • Dirección y Gerencia de establecimientos hoteleros y de alojamiento..
  • Responsable funcional dentro de empresas turísticas, hoteleras.

Cabe destacar que la figura del Revenue Management no solo está ligada al sector hotelero y aerolíneas, cada vez son más sectores los que disponen del perfil del Revenue Manager para poner en práctica estrategias y participar en la toma de decisión con el fin de optimizar y crear rentabilidad para un negocio

Duración y créditos de la formación

Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad Católica de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico-prácticas señaladas en el calendario de aprendizaje y el proyecto final de la maestría.

*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

Modalidad de la Maestría en Revenue Management y Marketing digital

Nuestra metodología está argumentada y basada en los siguientes pilares.

  1. Claustro de profesores vigentes con una experiencia de más de 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
  2. Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
  3. Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
  4. Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
  5. Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos.
  6. Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (PF).

 

Aspectos económicos y ayudas

CESAE Business & Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.  

No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesional

Contacta con CESAE en el teléfono +34 91 297 71 66 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso, para consultar todas las modalidades de financiación.  

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

 

Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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