Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Maestría en Revenue Management y Marketing digital
El MRMD está orientado a las áreas con mayor carga técnica dentro de la gestión hotelera: Revenue, marketing, finanzas y comunicación.
Esta maestría tiene como objetivos principales;
- Recorrer al más alto nivel todas las áreas clave en la dirección hotelera que necesita el Revenue Management y del director Gerente, como son las finanzas, la comunicación, el marketing, además del Revenue.
- Aplicar las estrategias de Revenue Management, principalmente en el área de marketing y ventas.
- Aprender a desarrollar estrategias y planes de marketing enfocados en la rentabilidad del establecimiento hotelero sin descuidar el branding, las redes sociales o las tácticas de cross-selling y up-selling.
- Conocer las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager.
- Aprovechar al máximo la hoja de cálculo Excel en el análisis de Revenue y cómo puede ayudarnos en la optimización de los ingresos
- Entender y utilizar conceptos básicos del presupuesto de habitaciones.
- Analizar la contribución por segmentos: cómo medirla y cómo analizarla anual y mensualmente
- Aprender a realizar los informes que se utilizan en la gestión diaria del Revenue Management y aplicar las herramientas de Excel que nos permitirán desarrollarlos de una forma más cómoda y precisa.
- Profundizar en las técnicas claves del diseño de la página Web y el Blog corporativo, cómo influyen en el marketing, el branding del establecimiento hotelero, sistemas de reservas online, sistemas de distribución online, etc.
- Dominar el medio donde se produce la comunicación y la relación con el mercado, es decir, las redes sociales, funcionamiento de los buscadores, etc., en definitiva, todo lo que interesa a un profesional de esta especialidad relacionado con Social Media. Sin este dominio, nada tiene sentido.
- Aplicar el marketing y la búsqueda de clientes en la red: campañas de Buscadores (SEM), el e-mail marketing, Advertising (campañas de publicidad online), posicionamiento en los buscadores (campañas SEO), etc.
- Establecer un Plan estratégico global del e-marketing hotelero.
- Aplicación práctica a través de ejercicios y situaciones reales con los que se puedan obtener conclusiones que sirvan para la mejora continua.