Qué vas a aprender en la Maestría en Revenue Management y Marketing digital
La Maestría en Revenue Management y Marketing digital tiene una duración de 60 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final.
ÁREA 1. COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO
- Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
- Social media marketing: una oportunidad estratégica
- Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
- Rasgos distintivos del community manager en el sector turístico
- Valores creativos del marketing de contenidos: storytelling
- ¿cómo plantear blogs y foros turísticos?
- Características del marketing turístico online
- Claves del posicionamiento en buscadores
- Analítica web y analítica en social media
ÁREA 2. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
- Guest Experience.
- Estrategia de la experiencia de cliente.
- Diagnóstico de la experiencia.
- La voz del cliente (VOC).
- Social Experience.
- Experiencia Ominicanal.
- Calidad.
- Marketing emocional.
- Employee Experience.
ÁREA 3. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
- Los aspectos económicos y financieros en los hoteles.
- La gestión de costes en los hoteles.
- El sistema presupuestario en los hoteles.
- El cuadro de mando para la gestión hotelera.
- Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
- La inversión hotelera.
ÁREA 4. ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA
- La cuenta de resultados hotelera tridimensional
- El presupuesto como objetivo de rentabilidad
- El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
- La calidad del dato y la vigilancia del negocio
- La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
- Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera
ÁREA 5. MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
- Bases del MKT online. Teorías, ratios, y principales KPI
- Bases del MKT online. Equipo y Agencias externas
- Venta Directa. Diseño web
- Venta Directa. Motor y reservas online
- Venta Directa. Email MKT, Retargeting, Herramientas (THN, Hotelchamp, etc)
- Venta Intermediada. Channel y Distribución online
- Campañas de MKT online. Embudos y Publicidad programática
- SEO
- SEM
- Branding y Fidelización. Imagen corporativa
- Branding y Fidelización. Estrategia RRSS
- Branding y Fidelización. e-CRM y Reputación online
- Estrategia global y legislación (GDPR)
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE TURISMO RURAL
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE WELLNESS Y SPA
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE TURISMO DE GOLF
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE RESTAURACIÓN
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE AGENCIAS DE VIAJES
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE APARTAMENTOS TURÍSTICOS y HOSTEL
- MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE CAMPING y GLAMPING
- Marketing del Futuro. Tecnologías, Inteligencia Artificial, Metaverso, NFT, Blockchain
- Marketing del Futuro. Fondos, proyecciones, nuevos roles
ÁREA 6. MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO
- Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
- Globalización y Cross culture
- Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
- Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
- Centralización de la estrategia en el cliente
- Gestión operativa del plan de acción
ÁREA 7. REVENUE MANAGEMENT
- Bases del Revenue Management
- Análisis de la situación
- Determinación de la estrategia de Revenue Management
- Implementación de la estrategia
- Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
- Distribución hotelera y Revenue Management
- Revenue Management total
ÁREA 8. EXCEL PARA REVENUE MANAGEMENT
- Introducción
- Cómo creo mi hoja de trabajo
- Market segment
- Tipologías de habitaciones
- Análisis de la competencia
- Otros elementos a analizar
- Grupos
- Presupuesto de habitaciones
- Informes mensuales: cómo hacer un informe atractivo y fiable
ÁREA 9. REVENUE MANAGEMENT AVANZADO
- Rentabilidad hotelera aplicada al Revenue
- El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
- Creación de valor para el hotel a través del Revenue
- Optimizando el marketing a través del Revenue.
- Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
- Estrategias para aumentar las reservas
- Up-selling en hoteles
- Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
- Aplicación efectiva del total selling en hoteles
ÁREA 10: DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF
- Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
- Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
- Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
- Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
- La escuela de golf como acción de creación de demanda
- Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
- La comunicación online en el golf
HERRAMIENTAS DE REVENUE Y MONITORIZACIÓN
PROYECTO FINAL
El alumno deberá realizar un Trabajo final de maestría utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno superará la maestría tras la presentación de un dossier técnico
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.