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    Maestría en Revenue Management y Marketing digital

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en la Maestría en Revenue Management y Marketing digital


La Maestría en Revenue Management y Marketing digital tiene una duración de 60 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final.


ÁREA 1. COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO

  • Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
  • Social media marketing: una oportunidad estratégica
  • Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
  • Rasgos distintivos del community manager en el sector turístico
  • Valores creativos del marketing de contenidos: storytelling
  • ¿cómo plantear blogs y foros turísticos?
  • Características del marketing turístico online
  • Claves del posicionamiento en buscadores
  • Analítica web y analítica en social media

ÁREA 2. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

  • Guest Experience.
  • Estrategia de la experiencia de cliente.
  • Diagnóstico de la experiencia.
  • La voz del cliente (VOC).
  • Social Experience.
  • Experiencia Ominicanal.
  • Calidad.
  • Marketing emocional.
  • Employee Experience.

ÁREA 3. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles.
  • La gestión de costes en los hoteles.
  • El sistema presupuestario en los hoteles.
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera.
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
  • La inversión hotelera.

ÁREA 4. ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA

  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

ÁREA 5. MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Bases del MKT online. Teorías, ratios, y principales KPI
  • Bases del MKT online. Equipo y Agencias externas
  • Venta Directa. Diseño web
  • Venta Directa. Motor y reservas online
  • Venta Directa. Email MKT, Retargeting, Herramientas (THN, Hotelchamp, etc)
  • Venta Intermediada. Channel y Distribución online
  • Campañas de MKT online. Embudos y Publicidad programática
  • SEO
  • SEM
  • Branding y Fidelización. Imagen corporativa
  • Branding y Fidelización. Estrategia RRSS
  • Branding y Fidelización. e-CRM y Reputación online
  • Estrategia global y legislación (GDPR)
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE TURISMO RURAL
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE WELLNESS Y SPA
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE TURISMO DE GOLF
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE RESTAURACIÓN
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE AGENCIAS DE VIAJES
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE APARTAMENTOS TURÍSTICOS y HOSTEL
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE CAMPING y GLAMPING
  • Marketing del Futuro. Tecnologías, Inteligencia Artificial, Metaverso, NFT, Blockchain
  • Marketing del Futuro. Fondos, proyecciones, nuevos roles

ÁREA 6. MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y Cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción

ÁREA 7. REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

ÁREA 8. EXCEL PARA REVENUE MANAGEMENT

  • Introducción
  • Cómo creo mi hoja de trabajo
  • Market segment
  • Tipologías de habitaciones
  • Análisis de la competencia
  • Otros elementos a analizar
  • Grupos
  • Presupuesto de habitaciones
  • Informes mensuales: cómo hacer un informe atractivo y fiable

ÁREA 9. REVENUE MANAGEMENT AVANZADO

  • Rentabilidad hotelera aplicada al Revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
  • Creación de valor para el hotel a través del Revenue
  • Optimizando el marketing a través del Revenue.
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
  • Estrategias para aumentar las reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles

ÁREA 10: DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF

  • Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
  • Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
  • Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
  • Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
  • La escuela de golf como acción de creación de demanda
  • Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
  • La comunicación online en el golf

HERRAMIENTAS DE REVENUE Y MONITORIZACIÓN

Titulo

PROYECTO FINAL

El alumno deberá realizar un Trabajo final de maestría utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno superará la maestría tras la presentación de un dossier técnico

Titulo

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

 

Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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