Máster en Revenue Management
La maestría en Revenue Management tiene como objetivo formar profesionales y directivos centrados en el análisis de datos y las estrategias de precios (pricing) para optimizar las tarifas, controlar la distribución en todos los canales, prever la demanda de manera correcta y evaluar los datos del mercado y del cliente para optimizar los ingresos.
Con esta maestría el alumnado adquirirá las competencias necesarias para convertirse en el Revenue que buscan las empresas, comprendiendo todas las métricas e índices de medición y tomando las decisiones estratégicas acertadas.
Pensada para capacitar e implementar la cultura de Revenue Management en la compañía, realizar segmentación, forecasting, análisis de entorno y competencia, pricing, etc
El mundo empresarial busca profesionales innovadores y creativos. Conviértete en uno de ellosCESAE Business & Tourism School, tiene su sede principal en España, con más de 15 años de experiencia formando en modalidad online profesionales tanto de Europa como de Latinoamérica. Es una escuela de referencia en el sector, que se encuentra en continua evolución y desarrollo estratégico y está respaldada por las mejores cadenas hoteleras y universidades. La formación en este perfil diseñada por la escuela consigue capacitar a los alumnos en las siguientes materias: análisis y estrategias del Revenue Management en diferentes sectores, aplicación del Revenue Management y Total Revenue, Excel aplicado al Revenue Management y herramientas del Revenue Management.
Cada vez más personas eligen la modalidad de enseñanza online, principalmente para conciliar trabajo, familia y estudios, pero también para estudiar cómodamente sin necesidad de desplazarse. Nuestros años de experiencia en formación online nos ha permitido instaurar una metodología de estudio efectiva y eficiente. Todas nuestras maestrías tienen un carácter eminentemente práctico y permiten al alumno enfrentarse a situaciones reales y decisivas en la realidad actual de la operación de Hospitality y empresas turísticas
Las competencias que se consiguen tras el estudio de la Maestría en Revenue Management son las siguientes:
- Proporcionar un conocimiento sólido de las técnicas y herramientas fundamentales para poder competir y dirigir explotaciones hoteleras y establecimientos turísticos en el mundo empresarial actual.
- Entrenamiento real, mediante el conocimiento técnico, la práctica y el uso de herramientas y simuladores, con el que se pueda obtener el aprendizaje desde un punto de vista realista.
- Desarrollar la capacidad de resolución de problemas en entornos evolutivos vinculados el turismo, siendo capaz de aplicar los conocimientos adquiridos
- Formular juicios de valor, reflexiones sociales y éticas propias de la labor directiva, tomar decisiones e integrar conocimientos para enfrentarse a la complejidad de un entorno competitivo y cambiante multidisciplinar
- Elaborar y justificar las conclusiones –con argumentos sólidos– a los distintos públicos como parte de la labor directiva, de forma clara y sin ambigüedades.
- Desarrollar la capacidad para movilizar un equipo para ser competitivo y conseguir el éxito profesional y personal, fomentando la capacidad de análisis y síntesis
La Maestría tiene un carácter principalmente práctico para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la operación del Revenue Management en establecimientos hoteleros y turísticos.
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
- Máster en Revenue Management
- Certificado en Programa Superior en Revenue Management.
- Certificado en Programa Executive en Revenue Management avanzado para hotelería y turismo.
La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Salidas Profesionales de la Maestría en Revenue Management
Nuestro objetivo es que el alumno, al finalizar la Maestría, pueda demostrar el conocimiento adquirido para trabajar como:
- Responsable operativo en empresas de alojamiento y del sector turístico.
- Dirección y Gerencia de establecimientos hoteleros y de alojamiento..
- Responsable funcional dentro de empresas turísticas, hoteleras.
Duración y créditos de la formación
La Maestría en Revenue Management y Marketing digital tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad Católica de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico-prácticas señaladas en el calendario de aprendizaje y el proyecto final de la maestría.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad de la Maestría en Revenue Management
Nuestra metodología está argumentada y basada en los siguientes pilares.
- Claustro de profesores vigentes con una experiencia de más de 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
- Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
- Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos.
- Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (PF).
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business & Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesional
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