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    Maestría en Revenue Management

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en la maestría en Revenue Management


ÁREA 1: ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS EN REVENUE MANAGEMENT

BASES DEL REVENUE MANAGEMENT

  1. Fundamentos del Revenue Management.
  2. Elementos necesarios para su implantación.
  3. Principales estrategias de aplicación.
  4. Revenue Management: procesos necesarios y organización empresarial.
  5. Pasos para el desarrollo de la estrategia de Revenue.
  6. La figura del Revenue Manager.
  7. Práctica operativa.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA (RENTABILIDAD APLICADA)

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  1. Cómo analizar la situación propia.
  2. El comportamiento de la demanda y su segmentación.
  3. Situación de la competencia.
  4. Comprender el entorno.
  5. Presupuesto y Forecast.
  6. Práctica operativa.

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  1. Booking diario y estudio del pick up.
  2. Elaboración del calendario de tarifas.
  3. Análisis del histórico y elaboración del Forecast.
  4. Comunicar e informar a los departamentos implicados.
  5. Software de gestión de Revenue Management.
  6. Práctica operativa

MÉTODO DE TRABAJO DIARIA DE UN REVENUE MANAGEMENT

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT

  1. Control y seguimiento diario de la estrategia.
  2. Análisis periódico de resultados.
  3. Retroalimentación del proceso de Revenue Management.
  4. Cómo coordinar las reuniones periódicas.
  5. Comunicación de los resultados obtenidos.
  6. Práctica operativa

CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA A TRAVÉS DEL REVENUE

  1. Herramientas estadísticas y métricas avanzadas.
  2. Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence).
  3. Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking.
  4. Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios).

RENTABILIDAD APLICADA AL REVENUE

  1. Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management.
  2. Diseño e implantación del sistema de información para la rentabilidad.
  3. ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente?.
  4. Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado

EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE

  1. Market Segment Profit Analysis (MSPA).
  2. Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad.
  3. Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)

ÁREA 2: REVENUE MANAGEMENT APLICADO

DISTRIBUCIÓN Y REVENUE MANAGEMENT

DISTRIBUCIÓN HOTELERA

  1. Cómo calcular el coste de distribución
  2. Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  3. Venta online y venta offline
  4. Tendencias en la distribución
  5. Channel Manager
  6. Práctica operativa

OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZAS

  1. Gestión avanzada de canales y mercados
  2. Análisis práctico de la Elasticidad-precio para optimizar los ingresos
  3. Técnicas econométricas aplicadas al Revenue

REVENUE MANAGEMENT TOTAL

REVENUE MANAGEMENT TOTAL

  1. Objetivos e implementación del Revenue Management total
  2. Cotizaciones de grupos
  3. El Revenue Management en Alimentos y bebidas
  4. Aplicación del Revenue Management a salas de reuniones
  5. Extrapolación a Spa y tratamientos
  6. Implementación del Revenue Management en campos de golf
  7. Práctica operativa

APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING

  1. Cómo implicar a toda la organización en el Total Selling
  2. Acciones para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
  3. La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad
  4. Como seleccionar el set competitivo más adecuado

IMPLANTACIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  1. Los cinco pasos del Revenue Management
  2. Obtención de datos
  3. Análisis de la información
  4. Revenue Management: desarrollo de la estrategia
  5. Revenue Management: implementación de la estrategia
  6. Revenue Management: evaluación de la estrategia

REVENE MANAGEMENT EN EL SECTOR DEL GOLF

  1. El Revenue Management en la industria del golf
  2. Pasos para el éxito en la gestión de ingresos en el golf
  3. Recomendaciones para incrementar el Revenue de un campo de golf
  4. Cómo llegar a ser un buen Revenue manager de un campo de golf
  5. Caso práctico de aplicación

REVENUE MANAGEMENT EN EL CENTRO WELLNESS Y SPA

  1. Los comienzos del Revenue Management
  2. Fundamentos del Revenue Management
  3. Elementos necesarios del Revenue Management
  4. Objetivos, herramientas y estrategias necesarias del Revenue Management
  5. La estrategia de Revenue Management. Extrapolación del modelo a centros Wellness & spa

ÁREA 3: EXCEL ADAPTADO A REVENUE MANAGEMENT

EXCEL APLICADO AL REVENUE MANAGEMENT

INTRODUCCION

  1. Como Excel puede ayudar a optimizar tus ingresos
  2. Conceptos básicos de Revenue Management
  3. Utilidades de Excel para un Revenue Manager

CÓMO CREO MI HOJA DE TRABAJO

  1. Indicadores a comparar
  2. Creación de una tabla
  3. Comparación de datos
  4. Tabla mensual y anual
  5. Inicio del análisis
  6. Ejercicio práctico

MARKET SEGMENT

  1. ¿Qué es y para que nos sirve?
  2. Qué segmentos tiene mi hotel y qué segmentos queremos para mi hotel
  3. Contribución por segmentos: cómo medirla y cómo analizarla anual y mensualmente
  4. Cómo analizar los diferentes segmentos y qué estrategia debo definir para cada uno de ellos
  5. Coste de distribución
  6. Ejercicio práctico

TIPOLOGÍAS DE HABITACIONES

  1. Importancia de una correcta creación de tipologías
  2. Cómo crear un calendario de tarifas: suplementos fijos o dinámicos
  3. Disponibilidad por tipología

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

  1. Importancia de una correcta creación de tipologías
  2. Cómo crear un calendario de tarifas: suplementos fijos o dinámicos
  3. Disponibilidad por tipología

OTROS ELEMENTOS A ANALIZAR

  1. Calendario acciones anuales
  2. Calendario de promociones
  3. Nacionalidad de los clientes: acciones por países

PRESUPUESTO DE HABITACIONES

  1. ¿Por qué necesitamos uno?
  2. Definición y conceptos básicos
  3. Cómo crear un presupuesto de habitaciones
  4. Mensual y anual
  5. Segmentación
  6. Impacto de eventos y tendencias del mercado
  7. Plan estratégico del hotel
  8. Gráficos en el forecast
  9. Ejercicio práctico

INFORMES MENSUALES: CÓMO HACER UN INFORME ATRACTIVO Y FIABLE

  1. Tablas comparativas: cómo crear una tabla comparativa
  2. Qué datos son los que nos aportan información más útil
  3. Gráficos: circulares, columnas, líneas
  4. Cómo combinar diferentes gráficos
  5. Presentaciones: PowerPoint, Canva
  6. Ejercicio práctico

ÁREA 4: HERRAMIENTAS DE REVENUE MANAGEMENT

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE UN REVENUE MANAGEMENT

DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT

  1. Análisis del precio
  2. Elaboración de la matriz de precios
  3. Aplicación de las Restricciones tarifarias
  4. Optimización del posicionamiento
  5. Gestión eficaz del overbooking
  6. Práctica operativa

UP-SELLING EN EMPRESA

  1. Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente
  2. Cómo realizar Up-selling para cada cliente
  3. Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
  4. Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio

CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD

  1. Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
  2. Cross-selling corporativo
  3. Cross-selling en el establecimiento hotelero
  4. Down-selling

UPSELLING Y CROSSELLING

INCREMENTAR LOS INGRESOS DEL HOTEL CON TÉCNICAS DE UPSELLING Y CROSSELLING

  1. Aumentar los ingresos del hotel a través del upselling y el crosselling
  2. El análisis y evaluación previos del hotel
  3. Conocer al cliente para identificar sus necesidades y preferencias
  4. Análisis del mercado y de la competencia del hotel
  5. Caso práctico de aplicación

DETERMINAR LA ESTRATEGIA E IMPLANTAR EL SISTEMA DE UPSELLING Y CROSSELLING

  1. Implantar la estrategia en el departamento de restauración del hotel
  2. Aplicar el upselling y crosselling en reservas
  3. Implementar un sistema de upselling y crosselling en Front Desk
  4. Caso práctico de aplicación

DOWNSELLING Y CROSSELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD

  1. Gestión de la estrategia de total selling
  2. Coordinar el sistema de upselling y crosselling entre los distintos departamentos
  3. Seguimiento de los resultados obtenidos
  4. Retroalimentación del sistema de upselling y crosselling
  5. Sistemas automatizados de mejora de upselling
  6. Caso práctico de aplicación

OPTIMIZANDO SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN 3.0

  1. Optimizar la estrategia del hotel en redes sociales
  2. Métricas para la valoración de la estrategia en social media
  3. Social CRM: construir relaciones de valor con el cliente

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT

 

PROYECTO FINAL

El alumno deberá realizar un Trabajo final de Máster utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno superará el curso tras la presentación de un dossier técnico.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

 

Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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