Qué vas a aprender en el MBA en Hospitality y Turismo


El MBA en Hospitality y Turismotiene una duración de 60 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final..


GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Dirección estratégica
  • Dirección de marketing
  • Gestión comercial
  • Dirección financiera
  • Control de gestión
  • Operaciones y logística
  • Recursos humanos
  • Tecnologías de la información en la empresa
  • La calidad y el medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
  • Organización del restaurante.
  • Compras, almacenes y mercancías.
  • Departamento de sala.
  • Atención del cliente y las reclamaciones en el restaurante.
  • La producción de eventos.
  • Introducción al sector Wellness.
  • El centro Wellness y spa del hotel I.
  • Gestión de campos de Golf.

GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • Aplicación de las técnicas de organización de eventos
  • Eficiencia en la gestión de equipos de trabajo
  • Ejecución del evento: planificación y producción
  • Organización operativa de banquetes
  • Sector MICE. Organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales
  • Organización de eventos en entornos globales

GESTIÓN FINANCIERA Y REVENUE MANAGEMENT

  • Los aspectos económicos  y  financieros en los hoteles
  • La gestión de costos en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera
  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de revenue management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
  • Distribución hotelera y revenue management
  • Revenue management total

MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES EN EMPRESAS TURISTICAS

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Diseño correcto del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing y Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.
  • Marketing y comunicación online turismo rural
  • Marketing y comunicación online Wellness y spa
  • Marketing y comunicación online turismo de golf
  • Marketing y comunicación online restauración
  • Marketing y comunicación online agencias de viajes

HERRAMIENTAS DE REVENUE Y MONITORIZACIÓN

Titulo

PROYECTO FINAL

El alumno deberá realizar un Trabajo final de MBA utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno aprobará el curso tras la presentación de un dossier técnico

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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