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    MBA en Dirección Hotelera y Restauración

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el MBA en Dirección Hotelera y Restauración


ÁREA 1: GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL Y DEL RESTAURANTE

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración
  • Area de comercialización hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El restaurante y su organización
  • La administración del restaurante
  • La elaboración de la oferta gastronómica
  • Compras, almacenes y mercancías
  • El departamento de sala
  • La cocina
  • La limpieza y la lavandería
  • La atención al cliente y las reclamaciones
  • Producción de eventos

ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El sector de la restauración
  • El establecimiento de restauración
  • Aspectos legales en el establecimiento de restauración
  • Los clientes y las claves de satisfacción
  • Gestión financiera y administración
  • Recursos humanos
  • Habilidades directivas

ÁREA 2: EXCELENCIA HOTELERA Y CUSTOMER EXPERIENCE

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad en el hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad, prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas en el sector hotelero

GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (VOC)
  • Social Experience
  • Experiencia Omnicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ÁREA 3: GESTIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

ÁREA 4: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO Y CONTROL DE COSTES EN RESTAURACIÓN

REVENUE APLICADO A EXPLOTACIONES HOTELERAS

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

REVENUE MANAGEMENT 3.0

  • Pricing y tecnología (pricing dinámico y paridad online)
  • Revenue Management en tiempos de crisis
  • modelos de demanda y de subasta
  • Revenue Management Vacational Rentals (apartamentos turísticos)
  • Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al Revenue Management
  • Business Intelligence y visualización y nuevos proyectos para Revenue Management
  • Entorno Digital en Turismo
  • Marketing Digital Global para Revenue Management
  • Contratación hotelera y alojamientos turísticos

GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  • El cliente como elemento clave en la empresa de restauración
  • Introducción al Revenue Management
  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Gestión de Producción
  • Menú Engineering y principios de omnes
  • Implantación del Revenue Management en restauración
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
  • CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
  • Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

ÁREA 5: MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

ÁREA 6: EXCELENCIA, SEGURIDAD Y NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

EXCELENCIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RESTAURACIÓN

  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • La calidad del trabajo en restauración
  • Operaciones de limpieza y desinfección en restauración
  • Sistemas de gestión integrada en restauración
  • Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración

NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

  • Evolución y futuro de la restauración
  • Las Nuevas Tendencias en Restauración: de la Cocina tradicional a la Cocina Tecno emocional
  • Novedades en equipamiento, instalaciones y maquinaria en cocina
  • Restauración, salud y alimentación equilibrada
  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Bebidas y Mixología

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT

Herramientas tecnologicas

PROYECTO FINAL

El alumno deberá realizar un Trabajo final de MBA utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno aprobará el curso tras la presentación de un dossier técnico

Herramientas tecnologicas

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

Ellos son muestra mejor carta de presentación y para nosotros nuestra mayor satisfacción es su éxito. A continuación, puedes conocer lo que piensan sobre su experiencia en CESAE y, sobre todo, de cómo su paso por nuestra escuela ha influido en su carrera profesional, ayudándoles a adquirir nuevas competencias y habilidades, y mejorando su futuro.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos los que formáis parte de la familia CESAE, vuestro apoyo nos ayuda a seguir creciendo, innovando y creando nuevas formaciones profesionales necesarias para triunfar en el mercado actual internacional dentro y fuera del sector hotelero, turístico y de restauración.

 

Títulos Universitarios Propios

La Universidad de Murcia (UCAM) es una universidad privada fundada en 1996 con una misión clara: capacitar a los estudiantes con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad, contribuir a una mayor expansión del conocimiento humano a través de la investigación como parte integral del desarrollo del hombre y la humanidad, y participar en la misión evangélica de la Iglesia Católica en las áreas de educación y cultura.

CESAE Business & Tourism School y la UCAM ha firmado un acuerdo sólido de colaboración para la certificación de los estudiantes de maestrías, especialistas y expertos universitarios, la cual se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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